Provinciales

CHACO AVANZA EN SEGURIDAD : ZDERO RECIBIÓ A MISIÓN TÉCNICA DEL BCIE.

Mision tecnica del BICE
Provinciales 2026-04-30 17:21:43

El gobernador Leandro Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en el marco del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

Leandro Zdero encabezó una reunión con funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, en el marco del Programa de Inversión Social en Seguridad Ciudadana.

Durante el encuentro, el mandatario provincial, acompañado del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, y del ministro de Hacienda, Alejandro Abraam, recibió a la Misión Técnica del organismo internacional, integrada por María Marta Troisi, ejecutiva de Proyectos de la Gerencia de Países y Proyectos; Juan Manuel Salvatierra, analista de Supervisión de la Gerencia de Argentina; y Xiomara Hernández, especialista en Adquisiciones del BCIE.

El objetivo de la visita fue llevar adelante una jornada de capacitación sobre la nueva política de adquisiciones del organismo, además de desarrollar un taller de inicio (kick-off) orientado a coordinar los lineamientos operativos, el seguimiento y la supervisión del programa en la provincia.

En ese marco, el gobernador destacó la importancia del trabajo conjunto con organismos internacionales: “Estamos convencidos de que la articulación con instituciones como el BCIE nos permite fortalecer nuestras políticas públicas y optimizar el uso de los recursos en áreas sensibles como la seguridad”. Asimismo, remarcó el compromiso de su gestión con la mejora continua: “Queremos un Estado más eficiente, que planifique y ejecute con responsabilidad, y estas instancias de capacitación y acompañamiento técnico son fundamentales para lograrlo”.

Zdero también subrayó el impacto del programa en la vida cotidiana de los chaqueños: “La seguridad es una prioridad para nuestra gestión, y cada acción que emprendemos tiene como objetivo llevar más tranquilidad a las familias de la provincia”.

Desde el Gobierno provincial destacaron la importancia de este tipo de instancias de articulación con organismos internacionales, que permiten fortalecer la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad y mejorar la gestión de los recursos destinados a la prevención y el abordaje del delito.



Espacio Publicitario


Comentarios


Dolar Hoy

Publicidad

...
...

Radio en Vivo

Programacion

AHORA EN VIVO

2026-05-03 08:15:56

Descargar APP

LLEVANOS EN TU CELU

Noticias que te pueden interesar

...
Los Frentones : Una joven de 19 años muere luego de un accidente en Paraje Palo Blanco.

Una joven de 19 años muere en un trágico accidente de tránsito en el Paraje Palo Blanco,a unos 20 km.de Los Frentones.

2026-05-03 10:38:47

...
Hallazgo de la Edad de Bronce mientras construían un parque eólico: un collar de 156 piezas de ámbar y un peine de hueso

Hallaron joyas de la Edad de Bronce durante la construcción de un parque eólico en Alemania; qué revelan el collar de ámbar y el peine de hueso sobre el comercio de larga distancia

2026-05-03 08:00:05

...
Gral.San Martin : Un hombre de 27 años se quito la vida en el Barrio Los Silos.

Con la intervencion de la Fiscalía Investigación Penal N°1,los agentes de la Comisaria de Gral.San Martin intervinieron en un domicilio donde un hombre se quito la vida.

2026-05-03 04:36:27

Info Radio

Movil Uno Noticias

543624306059

[email protected]

Seguinos
Foto Noticias

© Movil Uno Noticias. All Rights Reserved. Desarrollo QueStreaming.com